Primeras impresiones en München

Así comenzaba mi paseo por Alemania, en la ciudad de München- Bayern ubicada al sur este del país. Impresionado por todos lados, desde el momento que salí del aeropuerto. Las calles (todas) totalmente marcadas, sin baches y con todos los semáforos funcionando. Un choque cultural desde el primer momento con el respeto que tienen los automovilistas por los peatones y las personas que andan en bicicleta, por los enormes estacionamientos de bicis y la cantidad de personas andando en las mismas que se pueden ver en las calles de cualquier ciudad. Llegar a las ciudades alemanas implica no encontrar basura en la calle y sobre todo en épocas de verano muchos turistas. Algo bastante curioso también fue no ver postes con cables como los hay en Argentina; la gente que me hospedaba me contaba que todo el cableado es subterráneo.

El primer recorrido a pie lo hice cerca del Allianz Arena, cancha del Bayern München, el equipo de fútbol de la ciudad. Al igual que la cancha del Real Madrid en España tiene un tour por el estadio (el cual no pude hacer porque llegué fuera de horario) y una fan shop lleno de productos con el logo del club, con algunos artículos distintos a los que pueden encontrarse en una ciudad como Madrid por poseer una cultura diferente. Artículos como los Lederhosen (unos pantalones de cuero típicos en Bayern y Austria oriundos de la región de los Alpes), vasos de cerveza y cerveza también, apoya vasos, entre otros.

100_6267

Estadio Allianz Arena con típico cielo Bábaro.

Una cosa que literalmente, bueno no tanto, pero que sí me sorprendió mucho en los suburbios de la ciudad son los puestos de diario. Son como unas especie de silla, toda de metal, con una caja con tapa. Atención a esto, la tapa no tiene traba, ni candado, ni llave ni nada. Puede abrirla cualquier persona. Una vez levantada la tapa a la derecha hay una cajita interior con una ranura para poder las monedas con el valor del diario. Yo no lo podía creer, tuve que sacarle una foto porque es realmente algo para contar en una reunión.

100_6204

El puestito donde se paga después de sacar la revista.

Una cosa muy copada que me pasó fue visitar un concesionario de Audi en el centro de la ciudad. Entre varios modelos que tenían en venta, en la vidriera se encontraba estacionado un flamante Audi R8 color negro. Yo le hubiera sacado fotos en la calle pero Irene, quien me auspiciaba de “guía turística” en ese momento me dijo que entremos y yo pensé para mis adentros “de acá me sacan cagando”. Nada más equivocado podía estar, me dejaron sacarle varias fotos al auto y me dieron varias revistas de la concesionaria con los modelos de autos que se vendían. Un lujo.

100_6327

Audi R8,  el auto de Tony Stark en Iron Man 2.

El momento de probar comida típica había llegado. Me dijeron, mañana estás invitado a desayunar algo bien típico, genial dije yo, a esto he venido y ya que estamos en el baile bailemos (Lo dije para mis adentros porque en Alemán sólo podía decir “sí o no”, “Ja oder Nein”). Así que emprendimos el rumbo hacia la casa de quien iba a cocinar unas interesantes Salchichas blancas “Weißwurst”. Quedé un poco impactado al llegar a la casa a las 10:30 am y que desayunaran salchichas hervidas en agua con un puré y una salsa (como muestra la foto), cuando me habían dicho desayuno pensé en alguna breve infusión de té, café o algo con algún dulce o que se yo, pero no, me esperaban salchichas con el imperdible y siempre típico pan Brezn, un pan piola, con forma de no se qué como los que cocinaba March Simpson, pero salado.

100_6372

La gran Salchicha blanca. Un espectáculo.

100_6373

Acá yo con una tremenda cara de loco 😛 comiendo la Salchicha.

Una vez en la calle fuimos a visitar el pleno centro de la ciudad. Que puedo opinar de los edificios, de película. Como las películas que muestran las grandes ciudades europeas con edificios monumentales, bueno, así de fantástico.

100_6317

El estado general de los colectivos y las calles.

100_6378

Acá  estoy en Carlsplatz Stachus con Bárbara, por detrás un edificio de tribunales.

100_6204

Catedral de nuestra Señora de Múnich – Frauenkirche München-.

formato fotos

Dentro de Frauenkirche cuenta la leyenda que el diablo entró y cuando puso un pie en el piso se quemó y dejó esta marca.

100_6409

Los músicos si quieren tocar en la calle deben pasar por una auditoría, si son lo suficientemente buenos se llevan el permiso para tocarle a los turistas.

100_6403

Marienplatz, la plaza más conocida del centro de München.

Esto ha sido todo por hoy, quien gusta pasarse por esta ciudad la recomiendo al 100%, es muy linda y está llena de contenido histórico, arquitectónico y cultural. Para pasarse una semana entera recorriendo la capital de Bayer.

Para más información se puede visitar la página web que no tiene la opción en español, pero si en inglés: http://www.muenchen.de/

Responder

