Salta la linda

Mi viaje a Salta. Lo recuerdo con mucha alegría, fue mi primer viaje largo solo, hay muchos datos que he olvidado, y en esa época no pensaba en abrirme un blog de estas características; por lo cual no tengo nada escrito acerca de esta hermosa ciudad del norte de Argentina y tampoco muchas fotos del viaje. Pero lo que tengo lo comparto.

Como dije antes, fue mi primer viaje largo largo solo, pero mi primer viaje largo fue de más chico. Cuando tenía alrededor de diez años viajamos con mi familia a Catamarca, creo que ese marcó el rumbo de mis futuros viajes. Tantas horas me resultaron abrumadoras porque no llegábamos más, pero a la vez me apasionó.

 

Mi paseo por Salta inició un medio día, un viernes de semana santa del año 2008. Me sentía realmente lejos de casa, casi no podía creer que pudiera llegar. Me hospedaba un amigo del trabajo que tenía familia allá; cuando me invitó a conocer no dudé en decirle que sí. Aún recuerdo las milanesas que comí en mi primer almuerzo allá, fue lo máximo.

salta 2

Un bonito Mercedez Benz estacionado en la plaza principal de la ciuda,
frente al bar “La Continental”

En mi segundo día de estadía me invitaron al cerro San Bernardo porque había unos turistas que iban a hacer parapente así que allá fuimos, en una defender y una ford 100 con rumbo a la cima.

salta 3

Abriéndonos paso rumbo al cerro

salta 4

Un pedacito de la ciudad vista desde arriba

salta 5

He aquí la maravilla de respirar aire puro

salta 6

Una de las máquinas que nos llevó hasta arriba

Una vez abajo, pude recorrer un poquito el centro de la ciudad y ver si podía subirme al teleférico, pero como a veces me pasa en los viajes, llegué fuera de hora así que me quedé con las ganas de subirme.

salta 7

La Plaza San Martín, muy bonita, es más frondosa que el parque Sarmiento en Córdoba

salta 8

El atardecer en zona céntrica, el cerro de fondo le a la ciudad da una sensación de perpetuo verano

salta 9

No se puede ir al norte Argentino y no visitar la Catedral Basílica de Salta,
aunque el espacio es un tanto reducido para sacar fotos desde más lejos

En mi tercer día de visita, pasé por la Quebrada de San Lorenzo, un destino netamente turístico sobre todo para los que viven en la ciudad; sólo está a unos 12 kilómetros de la capital.Hay para hacer trekking, andar en bici, comer comidas típicas de la región y también comprar algunos ponchos clásicos del norte.

salta 10

El tránsito puede ponerse denso durante los fines de semana

salta 11

El lugar es pequeño, pero muy bonito, vale la pena recorrerlo
Responder

